domingo, 3 de febrero de 2008

El Sindicato Obrero Canario pide la dimisión del presidente de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro


El Sindicato Obrero Canario (Fsoc) ha pedido la dimisión del presidente de la Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, Miguel Ángel Casañas y ha solicitado la puesta en marcha “de forma inmediata” de los fondos necesarios estructurales, europeos y canarios “para paliar el déficit producido por la subida de la materia prima, que se ha incrementado casi un 40 por ciento mientras se ha congelado el precio del producto”, según denuncian en un comunicado.
Según afirma el secretario del Fsoc de El Hierro, Domingo Martín Afonso, “ésta sería la única medida que podría salvar el sector de la ganadería de la isla”, señala.
A juicio de Martín Afonso, “las reivindicaciones de los ganaderos son justas, por lo cual el Fsoc se adhiere sin fisuras a ellas”. “La principal consiste en el aumento del precio del litro de leche de los 45 céntimos actuales a 60 en el segundo semestre del año y en el primero quedando la cuota actual de los 78 del primer semestre”, explica el dirigente sindical.
El Fsoc, después de una reunión mantenida este sábado con el sector independiente de los ganaderos herreño, ha ofrecido “todo su apoyo sindical y jurídico para cualquier negociación con el propósito de conseguir todos los objetivos marcados por éstos”, informa el sindicato en su comunicado.