jueves, 7 de febrero de 2008

Rafael Hernández, Presidente de COAG, afirma que los políticos canarios tienen un nivel muy bajo

Rafael Hernández, Presidente de COAG Canarias, asistió el pasado viernes día 1 de febrero a una reunión con el Presidente del Ejecutivo canario, para tratar de buscar soluciones a la grave crisis por la que atraviesa el sector ganadero en las islas.
En la entrevista, el representante de los agricultores y ganaderos canarios refleja la incapacidad de actual Presidente del Gobierno de Canarias para entender la difícil situación por la que atraviesa el sector.
"Estamos hablando de la agricultura, estamos hablando de la ganadería, estamos hablando de que la gente no llega a final de mes, estamos hablando de la gente que produce alimentos...
¿Y usted no tiene posibilidad de articular medidas para que la gente pueda pagar lo que comen los animales? ¿No articula medidas para que la gente a la cual estas apoyando, la industria local, que le das 19 pesetas por litro de leche, le pague como mínimo lo que está cobrando los ganaderos de la Península? ¿Pero de qué estamos hablando?
Si es una cuestión de emergencia social básica. No por el sector en sí, sino por el fin al que se destina la actividad: a producir los alimentos".
Los compañeros de San Borondon"la voz del pueblo" publican la entrevista..nosotros quisimos aumentar el tamaño de la letra.http://docs.google.com/Doc?id=dghvmq4g_22zmrt96g8