viernes, 21 de marzo de 2008

Aplica Cuba nueva estrategia en la ganadería

El propósito es aprovechar como sustento los residuos de la cosecha cañera y derivados de la agroindustria, y para ello se acaba de inaugurar la primer unidad para toros y ovinos, próxima al central Manuel Fajardo, en La Habana, informa hoy el diario Granma.
En el acto de apertura, Ulises Rosales del Toro, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro del Azúcar, dijo que este es solo el comienzo de un programa que debe extenderse, cuanto antes, a por lo menos un central en cada provincia y después continuar.
El proyecto quedará completo, apuntó el viceministro Gustavo Rodríguez Rodello, cuando se pase a una etapa superior que incluye, entre otras exigencias, el establecimiento de fincas de cría y sus sementales.
Este plan incluye, además, plantaciones de caña y king grass y la producción de miel, urea y bagacillo, para una alimentación sostenible y estricta disciplina en el suministro de la dieta que el animal necesita.
Los animales transitarán por un ciclo de ceba intensiva mediante la fórmula miel-urea, miel-urea-bagacillo, forraje, caña y otros piensos y minerales para lograr el peso exigido para el sacrificio.