martes, 22 de abril de 2008

Críticas a los biocarburantes en el Foro de la Energía de Roma

Una verdadera lluvia de críticas recibieron este lunes los biocarburantes en el Foro Internacional de la Energía que se celebra en Roma, acusados de agravar las crisis alimentaria mundial.
"Se está delineando un conflicto entre alimento y carburante con consecuencias desastrosas sociales y beneficios para el ambiente dudosos", advirtió el jefe de Gobierno saliente italiano, Romano Prodi, al abrir la segunda jornada de la cumbre.
La crisis generada por el aumento de precios de los alimentos ha generado protestas violentas e inestabilidad política en numerosos países, entre ellos Haití, Camerún, Egipto, Etiopía, Indonesia, Costa de Marfil, Madagascar y Filipinas.
"Hay que vigilar que la producción y difusión de biocarburantes sea coherente con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible", pidió Prodi.
El mundo debe decidir "cuál es la prioridad: conducir o comer", afirmó el ministro de Energía de Qatar, Abdalá Al Attiyah, quien niega una relación importante entre el elevado precio del petróleo con la actual crisis alimentaria.