viernes, 11 de abril de 2008

Ganaderos vascos denuncian la bajada de los precios de la leche

Los ganaderos vascos han denunciado la bajada de los precios de la leche. Se han concentrado hoy en Vitoria-Gasteiz para exigir de las empresas lácteas unos precios dignos y a las instituciones su apoyo al sector. "La situación es insostenible", según ha indicado Eva López de Arroyabe del sindicato ENHE.
De la misma manera, el sindicato ha reclamado a las administraciones la constitución de un observatorio de precios para poner fin a la "especulación y los abusos" por parte de los intermediarios y de la industria de los productos derivados de la leche.
EHNE, que se ha concentrado frente al Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz para denunciar la bajada de precios "impuesta" por la industria láctea a los productores de leche de vaca, ha reclamado al Gobierno vasco y a las diputaciones que adopten medidas para conseguir "unos precios dignos para los ganaderos".
El sindicato ha considerado que la bajada de seis céntimos de euro del precio del litro de leche de vaca pagado a los ganaderos, es "totalmente inadmisible".