domingo, 27 de abril de 2008

Incendio en LA GOMERA. Desalojados 500 vecinos por el incendio contra el que se seguirá trabajando esta noche si sigue el viento

Entre las principales dificultades que presenta el control de las llamas destaca la quema de una línea de fibra óptica que ha dejado incomunicado al Norte y Sur de la isla. Además, las emisoras de radio tienen problemas para facilitar la comunicación, según el Cabildo.
Las áreas que afectadas por las llamas son Macayo, por encima de la presa de Las Palmitas en Vallehermoso, y las de El Rincón, Piedra Romana, Mérida y Aceviños en la zona de Hermigua (en Igualfaro), donde se ha registrado la desaparición de la primera vivienda asolada por las llamas.En Vallehermoso parece haberse extinguido el fuego, mientras que continúan los trabajos en la parte alta del Hermigua en los aledaños de Las Palmitas. Uno de los casos más singulares ha sido el desalojo de un centro de mayores que hay en este mismo municipio en el 18 mayores han sido alojados en un hotel rural del Cabildo que estaba a punto de inaugurarse.
MAS TITULARE: