miércoles, 23 de abril de 2008

Los citricultores locales optan por no recoger la cosecha

A la pésima situación por la que pasa la agricultura aguileña en lo que respecta al cultivo del tomate y la lechuga se unen, ahora también, los cítricos.
La situación ha llegado a un extremo tal que los citricultores locales han optado por no recoger la cosecha y dejarla en los árboles, algo que ya anticipaba Alfonso García Zapata cuando en el transcurso de una entrevista invitaba a todos los aguileños a acudir a su finca de la Fuente del Pobre para llevarse cuantas naranjas y limones quisiesen.
Asimismo, el presidente de Coag en Águilas, Joaquín Roldán, apuntaba a esta redacción que “la situación del cítrico es muy preocupante pese a no ser un cultivo masivo en la localidad”.
Por otro lado, desde Coag Murcia su secretario de Agricultura, Pedro García, manifestaba a La Actualidad que “está situación se ha estado denunciando desde hace mucho tiempo pero que la falta de colaboración tanto de la administración como de los comercios han hecho que en estos momentos se encuentre en un punto extremo”.