martes, 22 de abril de 2008

Se desploman convenios de productos agrícolas en Chicago

Los productos agrícolas comercializados en el Chicago Board of Trade (CBOT) exhibieron el lunes fuertes descensos, presionados por una masiva liquidación de contratos de cobertura larga tras las mejores condiciones climatológicas en la principal región productora de la Unión Americana.
El contrato del maíz para entrega en julio se replegó 19.25 centavos de dólar, es decir, 3.14 por ciento, para cerrar en 5.9375 dólares por bushel, desestimulado por la mejora en el tiempo que afectó a Estados Unidos durante el fin de semana y que se mantendría en los próximos días.
La implantación del cereal se encuentra atrasada en el país norteamericano con respecto al promedio de los últimos cinco años, contexto que en contribuyó en llevar al precio del cereal a un récord de 6.23 dólares el 17 de abril.
Sin embargo, los recientes pronósticos mostraron que habría temperaturas más altas durante la semana, lo que beneficiaría la siembra y el desarrollo del grano estadounidense, aunque algunas zonas reportarían lluvias que atrasarían la implantación.
En el mismo mercado, el convenio del frijol de soya descendió 46.50 centavos de dólar, o 3.38 por ciento, para concluir en 13.3050 dólares por bushel, mientras que el contrato del trigo para liquidación en ese mismo mes perdió 25.50 centavos, es decir, 2.88 por ciento, para cerrar en 8.5950 dólares el bushel. (Con información de Finsat/MCH)