jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué el país más poblado puede permanecer al margen de la crisis alimentaria mundial?

Frente a la turbulencia tarifaria del básico grano a nivel global, sus precios en China permanecen estables, debido principalmente al Sistema de Responsabilidad del Gobernador para el “Saco de Arroz”, política aplicada por largo tiempo, así como a las medidas preferenciales para la fortificación agrícola y la mejor capacidad estatal en el macrocontrol de la producción de cereales.
La estabilidad de los precios del arroz se beneficia de la implementación de las políticas y orientaciones de significación trascendental sobre el sistema de responsabilidad del gobernador en esta materia, que ha surtido efectos evidentes en el suministro de granos y la prestación a la producción agrícola.
En la actualidad el arroz es el cereal más plantado en todo el país, que se ha convertido así en su mayor productor y consumidor en el planeta, con una superficie dedicada a cultivo de este alimento que equivale al 10% del total mundial, un poco menos que la India. El rendimiento por unidad es alto y la producción total se coloca en el primer puesto, con un 31%.