viernes, 13 de junio de 2008

COAG advierte que Canarias podría subsistir sólo unos pocos días con los alimentos que produce

alimentos, que suponen alrededor del 88% de lo que aquí se consume, y el progresivo abandono de los sectores agrícola y ganadero, provocaría que nuestras reservas de alimentos se agotaran en sólo unos pocos días, si las importaciones se vieran obligadas a interrumpirse. Juan Hernández, secretario insular de COAG Gran Canaria, entiende que la huelga del transporte que en estos momentos afecta al país debería provocar “una gran reflexión” en nuestros políticos. “Aquí no hay comida para una semana...las vacas de toda Canarias, nos las peinamos en dos o tres días”.
Señala Hernández que la enorme dependencia de las Islas del exterior nos afectaría de manera espectacular y directa, caso de que una situación como la actual, a nivel nacional o internacional, se alargara durante varias semanas.
“Nos veríamos con necesidades demasiado grandes y llegaríamos a pasar hambre”, cuenta. Afirma que ha llegado el momento de hacer una gran reflexión, porque ante conflictos como éste “Canarias está más que vendida”, más aún si tenemos en cuenta la crisis alimentaria que azota a numerosos países en la actualidad.