lunes, 23 de junio de 2008

Cordoba, los préstamos por pérdidas en ganadería llegan a 40.000 euros

La Consejería de Agricultura está notificando a los ganaderos un total de 1.722 certificados que les reconocen el derecho a acceder a los préstamos incluidos en la orden de Agricultura de 15 de abril de 2008, por la que se regulan y convocan ayudas en el marco del Plan Andaluz de Recuperación de la Capacidad Productiva del sector ovino y caprino y subvenciones a tipos de interés a préstamos. El objetivo es apoyar a las explotaciones ganaderas de ovino, caprino, vacuno de carne, porcino y cunícola.
Una vez recibidos los mencionados certificados, los ganaderos ya pueden solicitar préstamos bonificados para las explotaciones que se hayan visto afectadas a lo largo de 2007 por diversos factores como el fuerte incremento de los precios de la alimentación de los animales, la aparición de la lengua azul y la situación desfavorable de la demanda en el mercado.
Los importes de los derechos a préstamos reconocidos con esta finalidad ascienden a 37 millones de euros.
Los ganaderos que cuenten con este certificado de reconocimiento podrán formalizar sus préstamos en las entidades financieras que han firmado el convenio con la Consejería.