miércoles, 16 de julio de 2008

Bruselas evaluará la eficacia de las medidas agrícolas en favor de Canarias

La Comisión Europea (CE) pretende hacer una evaluación de la "eficacia" y de la importancia de las medidas agrícolas especiales en favor de las regiones ultraperiféricas de la UE como Canarias, informaron hoy fuentes comunitarias.
Con este fin, la CE ha abierto una convocatoria para realizar un análisis acerca de la "coherencia, eficiencia y relevancia de las medidas dentro de los programas POSEI y en el contexto de la Política Agrícola Común (PAC)".
Se trata de evaluar el abastecimiento de productos básicos para el consumo humano o para la transformación agrícola, así como las medidas para apoyar la producción agrícola local en las siete regiones ultraperiféricas comunitarias. También se analizarán estas ayudas en las islas del mar Egeo.
Para este proyecto, la CE prevé un presupuesto máximo de 500.000 euros.
Las siete zonas ultraperiféricas de la UE son Canarias, los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira y los territorios franceses de ultramar (Guadalupe, Guayana francesa, Isla Reunión y Martinica).
La CE pretende que la organización o empresa contratada para dicha evaluación la realice en diez meses, previsiblemente en 2009.