sábado, 12 de julio de 2008

Urge llevar alimento a los pobres: BM

El alza ha sido asociada a la protección y el otorgamiento de subsidios a la producción de granos para biocombustibles, el incremento en los costos del combustible y fertilizantes, el mal clima en ciertas áreas y una mayor demanda de carne en economías emergentes, entre otros factores.
"La respuesta inmediata en la que debemos enfocarnos es llevar comida a la gente más pobre, que no tiene o tiene muy poco poder adquisitivo, y a la gente que puede caer en la línea de pobreza. Esa es la gente que es particularmente vulnerable", dijo Cox.
En Perú, el Gobierno lanzó este año un programa de reparto de bolsas de alimentos gratuitos en barrios pobres de Lima, ejecutado por militares durante la madrugada, lo que fue duramente criticado por opositores.
Cox se mostró a favor de la transferencia condicionada de dinero y programas de nutrición enfocados, como medidas de corto plazo ante el alza de precios. También mencionó que los gobiernos pueden reducir los impuestos a las importaciones de alimentos.