viernes, 19 de noviembre de 2010

Espectacular aumento de la producción ecológica

Así se desprende del estudio sobre producción ecológica presentado hoy en Córdoba por la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Isabel Bombal, en el marco de la inauguración de BioCórdoba 2010 que se celebra hasta el domingo.




Según Bombal, el trabajo indica que la superficie agrícola útil ecológica representa el 5,26 por ciento de toda la superficie nacional, representando los productores ecológicos el 2,42 por ciento del total de explotaciones agrarias españolas.



Respecto a la estructura industrial ecológica, la directora general ha señalado que en 2009 la industria ecológica en España estaba compuesta por 3.038 industrias, que facturaron en torno a 685 millones de euros, dando empleo a unos 18.000 trabajadores.



Además, la industria ecológica española tiene una "importante" propensión exportadora ya que la mitad de la facturación industrial se exporta y cuenta con un alto grado de internacionalización.



Las exportaciones de productos ecológicos han alcanzado los 454 millones de euros, de los cuales 356 millones serían como productos manipulados o transformados, y 98 millones como materias primas.



Por su parte, las importaciones se valoran en unos 190 millones de euros, en su mayoría productos transformados o manipulados.