lunes, 6 de diciembre de 2010

La leche en polvo está matando al ganadero canario

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Rafael Hernández, ha reconocido que la leche en polvo es una "competencia desleal" para los ganaderos isleños. 

Así frente a una subvención de 815 euros por tonelada que reciben los importadores de leche en polvo, los ganaderos reciben 105, es más, según Hernández hasta el momento sólo se ha pagado el 16 por ciento de la cantidad comprometida con los ganaderos mientras que lo importadores han cobrado ya la ayuda.


LECHE ECOLÓGICA

La Cooperativa de 7 Colmenas de La Laguna también opina en esta línea. Asegura que sale más barato traer de Galicia o Alemania un litro de leche ecológica que producirlo aquí. "Hay un problema y es que vamos contra el negocio de la importación. La leche en polvo está matando al ganadero canario", han explicado a Europa Press fuentes de esta cooperativa que trata de abrirse paso en lograr leche ecológica con millo de estas características y un plan forrajero para alimentar a las cabezas de ganado ecológico existentes en este caso en Tenerife.

Continua en la fuente... http://www.que.es/santa-cruz-de-tenerife/201012051451-coag-canarias-advierte-leche-polvo-hace-epi.html