jueves, 2 de diciembre de 2010

MONSANTO

GEMMA NIERGA ENTREVISTA PARA LA CADENA SER A CARLOS VICENTE,DIRECTOR DE BIOTECNOLOGÍA Y REPRESENTANTE DEL MONSTRUO MONSANTO

EL SEÑOR VICENTE SE NIEGA A CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿SE ESTÁ DESTINANDO ESTE MAÍZ A CONSUMO HUMANO?

2. ¿TIENE LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN, CRISTINA GARMENDIA, ALGUNA RELACIÓN CON MONSANTO?

Mientras en países como Alemania es prohibido el maíz transgénico por el enorme riesgo que supone su consumo para la salud, España se ha convertido en el "paraíso" de los transgénicos. España es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala (68% de la producción europea). En 2008 se cultivaron en suelo español unas 80.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias.

El maíz transgénico Mon 810, que en Estados Unidos se comercializa con el nombre YieldGard, fue alterado en su estructura genética para producir una proteína como insecticida y así repeler los insectos. España es el único país de la UE que permite la producción de esa variedad, a gran escala.


Vea el documental El Mundo según Monsanto (doblado al castellano)

Un nuevo estudio realizado por científicos franceses de las universidades de Caen y Rouen sobre tres variedades de maíz modificado genéticamente, muestra claras evidencias de riesgos para la salud.

- España aprueba experimentos con transgénicos en 64 localidades: http://www.20minutos.es/noticia/720273/0/experimentos/transgenicos/espana/

- El apoyo del Gobierno a los transgénicos desata la polémica:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/28/ciencia/1277709676.html

- España a la cabeza de los cultivos transgénicos. ¡BASTA YA!:
http://www.kaosenlared.net/noticia/espana-cabeza-cultivos-transgenicos-basta-ya

- España cultiva el 68% de los transgénicos de la UE:
http://www.biotecnologica.com/espana-cultiva-el-68-de-los-transgenicos-de-la-ue/