jueves, 2 de diciembre de 2010

La agricultura ecológica sólo supone el 9,7% de la superficie cultivada en Canarias

Informacion de prensa: http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/38086/

La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de conservar el entorno rural y, a la vez, demanda una alimentación más sana y de calidad. Dos ideas que se unen bajo un mismo concepto: la agricultura ecológica, que se encuentra en plena expansión. Sin embargo, Canarias es de las comunidades autónomas españolas que menos hectáreas tiene dedicadas a este tipo de cultivo. Así, la superficie inscrita como agricultura ecológica sólo supone un 9,7% del total de superficie cultivada en las Islas, según datos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias recogidos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

MONSANTO

GEMMA NIERGA ENTREVISTA PARA LA CADENA SER A CARLOS VICENTE,DIRECTOR DE BIOTECNOLOGÍA Y REPRESENTANTE DEL MONSTRUO MONSANTO

EL SEÑOR VICENTE SE NIEGA A CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿SE ESTÁ DESTINANDO ESTE MAÍZ A CONSUMO HUMANO?

2. ¿TIENE LA MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN, CRISTINA GARMENDIA, ALGUNA RELACIÓN CON MONSANTO?

martes, 30 de noviembre de 2010

Biocultura Canaria ya está en Facebook

Con la intención de acceder a mayor número de usuarios y favorecer un uso más dinámico de nuestro espacio hemos creado una página en Facebook. De esta manera, muchas personas registradas en esta red social podrán seguir la actualización de nuestras entradas desde su espacio en Facebook.
Esta plataforma, también ofrece la oportunidad de participar en nuestro muro, publicando enlaces, videos que compartan nuestros interese e inquietudes.

http://www.facebook.com/pages/Biocultura-Canaria/174575395899886?v=wall

I Jornadas sobre Investigación y Soberanía Alimentaria

Organizado por: FAS, ARAGUAB
Con la colaboración de: Diputación de Barcelona, IGOP
Lugar: Edifici del Vagó. Recinte Escola Industrial. Urgell, 187.
Idiomas: Castellano y Francés

Día: 17 de diciembre 2010
 

lunes, 29 de noviembre de 2010

Europa Press - El Gobierno de Canarias subvencionará el suministro de pollos de engorde y de huevos para incubar

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias subvencionará la introducción de pollos de engorde y de huevos destinados a la incubación y de origen comunitario, en explotaciones del archipiélago, que recoge el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de las islas, publicado mediante Orden de 25 de mayo de 2010.

Ampliar la noticia: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canarias-subvencionara-suministro-pollos-engorde-huevos-incubar-20101126151407.html

El Yogurt, monográfico

EROSKI CONSUMER, ha publicado un monográfico desarrollando prácticamente todos los aspectos relacionados con el yogurt: Valor nutritivo, ventajas e inconvenientes de su consumo, proceso de elaboración, diferentes variedades y seguridad en su ingesta, Normativas que le afecta.
Debido a que el yogurt es un producto elaborano con materias primas ganaderas hemos considerado interesante publicarlo el enlace, a este monográfico,en este blog.


http://www.consumer.es/yogur

El kéfir

Es una bebida cremosa, similar al yogur, de origen caucasiano. La longevidad de los pueblos que tradicionalmente lo han consumido, lo popularizó en Europa desde principios de siglo. Actualmente, en nuestro país lo toman especialmente quienes trabajan en el sector sanitario, ya que estimula nuestro sistema de defensas.

El mundo en 100 personas

Curiosa presentación. Algunas partes van muy rápida por lo que recomiendo pinchar en`pause´de vez en cuando.



Videos tu.tv

domingo, 28 de noviembre de 2010

Cancún: Arrancarán caravanas de la Vía Campesina este domingo

Inician movilizaciones ante la cumbre climática en México
 
Con seis caravanas que recorrerán varios lugares de lucha campesina, social y ambiental en México, además de un foro alternativo global y una gran movilización en Cancún y en el mundo el 7 de diciembre, entre otras acciones, La Vía Campesina propondrá alternativas frente a la crisis climática y la falta de acuerdos responsables de los gobiernos.
Se espera la llegada de más de 3 mil personas al Campamento Campesino e Indígena "Por la Vida y la Justicia Ambiental y Social" que La Vía Campesina instalará en Cancún desde el 2 de diciembre. También estarán presentes más de 70 integrantes de este movimiento internacional provenientes de África, Asia y Europa.